Cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal de Veracruz fueron detenidos y acusados formalmente del delito de “desaparición forzada” de cinco personas ocurrida en el municipio de Tierra Blanca.

De acuerdo con fuentes ministeriales, a los agentes de la Policía Estatal se les acusa formalmente de la desaparición de cuatro hombres y una mujer, ocurrida el pasado 12 de enero, en ese municipio del centro del estado.

La noche de ayer miércoles, 33 elementos policiacos habían sido retenidos y presentados ante la Fiscalía General del Estado para esclarecer la desaparición de esas cinco personas y de acuerdo con las investigaciones a cuatro de ellos se les encontró una presunta responsabilidad.

Ante la comparecencia del padre de uno de los desaparecidos, la Fiscalía General del Estado inició la Investigación Ministerial número 027/2016 por la desaparición de los cinco jóvenes, los cuales –según testigos- habían sido detenidos por Policías Estatales en una plaza comercial de esa ciudad de Tierra Blanca.

En el municipio de Medellín de Bravo fue localizado un automóvil con las características del vehículo en el que se transportaban los jóvenes al momento de su desaparición, por lo que es sometido a las diligencias periciales correspondiente a efecto de poder activar mayores indicios que coadyuven en la indagatoria.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses