El gobierno federal dio a conocer que en las próximas semanas llegarán elementos de la Gendarmería de la Policía Federal al estado de Puebla.
El anunció fue hecho en Atlixco, Puebla por el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, quien adelantó que en “una o dos semanas”, arribaran a la entidad los primeros 150 elementos de Gendarmería.
El titular de la Policía Federal comentó que la presencia de los gendarmes en la entidad busca fortalecer los esfuerzos del gobierno estatal en materia de seguridad pública, a través de tareas de vigilancia y acciones de proximidad para incrementar el nivel de tranquilidad y seguridad de los ciudadanos en la entidad.
“El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, me ha encomendado informar que hemos desarrollado un plan para Puebla y estaremos asignando elementos de la Gendarmería de la Policía Federal, para que se integren al trabajo ya importante, ya sostenido, que se hace en esta entidad y que venimos a complementar”, refirió el comisionado Galindo.
El personal que sea desplegado apoyará en tareas de vigilancia y acciones de proximidad y se sumarán al esfuerzo del gobierno estatal para incrementar el nivel de tranquilidad y seguridad de los poblanos.
La Gendarmería lleva a cabo labores de vigilancia, protección a los ciclos productivos, proximidad e inteligencia en 17 entidades de la república entre los que destacan Oaxaca, Tamaulipas, Estado de México, Guerrero, Michoacán y Baja California.