Más Información
Derechos Humanos CDMX reconoce a Azucena Uresti, Loret de Mola y Héctor de Mauleón; honra su libertad de expresión
Preocupa a organización binacional recorte presupuestal en consulados de EU; piden reforzar presencia
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Senadores de Morena ven Corredor Interoceánico vital para diversificar comercio; representa un centro estratégico global
México y Guatemala fortalecen colaboración; INM aborda flujos migratorios con autoridades de ambos países
Autoridades federales y estatales fortalece las estrategias a fin de reforzar las medidas preventivas para reducir los incendios en la próxima temporada de estiaje en la entidad.
Para ello, autoridades de la Secretaría de Protección Civil, la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural, la Comisión Nacional Forestal y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) sostuvieron un encuentro.
Durante la junta, según un comunicado de Protección Civil, plantearon las estrategias de preparación y prevención para minimizar las afectaciones en Chiapas, y que de esta manera el estado no se encuentre en los primeros 10 lugares a nivel nacional con mayor índice de hectáreas afectadas.
Las autoridades coincidieron en que los incendios afectan directamente a la entidad, por lo que resulta fundamental la acción oportuna para mitigar riesgos en la época de estiaje catalogada para este 2016 como la más severa por los efectos del fenómeno El Niño Intenso.
Protección Civil exhortó a la población a vigilar sus predios para que no haya acumulación de ramas secas, maleza, basura, cartón o papel que pudiera servir como combustible para la generación de incendios.
Además, no dejar encendidas fogatas, cigarros, cerillos o brasas y evitar dejar fragmentos de vidrio, cristales, espejos o botellas que por la acción de los rayos solares, pudieran convertirse en una fuente de calor que pueda provocar un incendio.
cfe