Gerardo Galván, candidato del Partido Encuentro Social (PES) al gobierno de Colima, acudió la noche de ayer al debate organizado por el INE sabiendo que al terminar éste su declinación en favor de Ignacio Peralta Sáchez, quien contiende por la coalición PRI-PVEM-Panal-PT, prácticamente sería una realidad.

Eric Flores Cervantes, presidente nacional del PES, señaló esta mañana que desde ayer por la tarde se le explicó al candidato Galván que se estaba analizando la posibilidad de renunciar a la contienda y apoyar al PRI.

“La decisión se tomó después del debate y se platicó con el candidato hasta altas horas de la noche (…) somos un partido que cree que la única forma de reconstruir el tejido social es la conciliación, y vemos en Ignacio Peralta esa oportunidad (...) estamos apoyando a una persona, no a un partido”, indicó Flores, quien anunció que en las siguientes horas Galván estará presentando su renuncia.

Durante la elección ordinaria, realizada en junio pasada, Gerardo Galván y el PES obtuvieron dos mil 481 votos (0.83% de los sufragios emitidos), mientras que Ignacio Peralta ganó la contienda con sólo 503 votos de diferencia sobre el candidato del PAN, Jorge Luis Preciado.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses