El dirigente estatal del PRI en Tabasco, Erubiel Alonso Que renunció al cargo para que sea el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) quien se haga cargo de la elección extraordinaria en Centro, en donde aún no tienen candidato a pesar que las precampañas ya iniciaron.

Al dar lectura a su carta – renuncia, el también ex diputado local dijo que en un acto de madurez y responsabilidad política decidía separase del cargo con carácter de irrevocable, con la finalidad de generar las condiciones políticas para que el CEN pueda desarrollar los trabajos encaminados a la organización y operación del proceso electoral extraordinario en el municipio de Centro que se llevará a cabo el 13 de marzo próximo.

“Reitero mi compromiso con la militancia y la dirigencia nacional, coadyuvando en la búsqueda del beneficio para Tabasco y del municipio de Centro”, señaló.

Agradeció a quienes lo acompañaron en este ciclo al frente de la Presidencia del tricolor en especial dijo -  a la militancia, a los Secretarios, a las dirigencias municipales, así como a la estructura del Comité Directivo Estatal, Comités Seccionales, delegados políticos, Sectores y Organizaciones, reciban mi más amplio agradecimiento.

“Tras mi decisión, haré todo lo que está a mi alcance para que en el Partido prevalezca la unidad con miras de alcanzar el objetivo de obtener el triunfo en el proceso electoral extraordinario del 13 de marzo”, aseveró.

Esta renuncia se da en medio de exigencias por parte de diversos líderes del PRI quienes ya no veían a  Erubiel Alonso Que como un factor de unidad,  sobre todo ante la crisis política que atraviesa este partido que aún no se pone de acuerdo, ni siquiera para emitir una convocatoria para elegir al candidato a presidente municipal.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses