La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) donó al gobierno de Coahuila mil toneladas de asfalto y 319 mil litros de combustibles, —163 mil litros de gasolina Magna y 156 mil litros de diesel— con valor de casi 14 millones de pesos.
“Estos productos servirán para apoyar la rehabilitación, pavimentación, bacheo y recarpeteo de diversas vialidades de la entidad, así como en la operación del parque vehícular (patrullas de la policía y vehículos oficiales) y maquinaria de la administración estatal”.
Así lo informó la gerencia de Comunicación Corporativa en Monterrey, Nuevo León, en un comunicado de prensa.
Dicha donación, hecha través de la Gerencia de Responsabilidad y Desarrollo Social, forma parte de la estrategia de desarrollo comunitario sustentable de la petrolera.
En representación del director general de Pemex, Emilio Lozoya, el subgerente de Desarrollo Social Zona Norte, Gabriel Villagrán entregó a Ricardo Sánchez Solís, representante del gobernador, Rubén Moreira Valdez, las mil toneladas de asfalto.
La petrolera también le notificó de los 163 mil litros de gasolina Magna y 156 mil litros de diesel, que serán suministrados conforme los vaya requiriendo la autoridad estatal.
Petróleos Mexicanos otorga estas donaciones de acuerdo a la normatividad vigente y autorizada por el Consejo de Administración, las cuales son auditadas para verificar que se usen para los fines que fueron entregadas y cumplan con la rendición de cuentas requerida en estos casos.
afcl