Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Ante el arribo de unos 200 mil paisanos procedentes de Estados Unidos, que utilizarán la frontera de Tamaulipas para llegar a sus lugares de origen en esta temporada, autoridades de los tres órdenes de gobierno activaron el operativo “En tu camino cuentas con nosotros”.
El director general del Instituto Tamaulipeco del Migrante (ITM) en esta entidad, Juan José Rodríguez Alvarado, mencionó que a través de dicho programa se busca apoyar a los compatriotas que regresan al país a celebrar las festividades navideñas.
Destacó que este dispositivo, que se aplica desde hace cinco años, contará este año con la colaboración de las corporaciones que integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas.
El funcionario mencionó que, de acuerdo a las estadísticas, se desprende que por esta entidad ,ingresarán unos 200 mil connacionales procedentes de Estados Unidos, quienes buscan llegar a sus lugares de origen a celebrar las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Rodrìguez Alvarado resaltó que Tamaulipas es el estado de mayor recepción y tránsito de paisanos y el programa orienta sus acciones a garantizar que el ingreso, tránsito y salida de territorio tamaulipeco de este sector de la población sea con respeto a sus derechos y a la seguridad a sus bienes.
Refirió que como parte de operativo se incrementará el patrullaje en los tramos carreteros, además de que habrá mayor presencia policiaca en las Centrales de Autobuses y sus perímetros.