Habitantes de la comunidad indígena Arantepacua, municipio de Nahuatzen, involucrados en el segundo enfrentamiento registrado este lunes sobre el kilómetro 66 de la autopista Siglo XXI, fueron remitidos a la agencia del ministerio público en Morelia por el delito de lesiones y los que resulten, en agravio de policías estatales con los que se liaron durante varios minutos.

Se trata de 33 comuneros que al igual que los 52 normalistas detenidos horas antes por el robo con violencia de cinco autobuses y varios vehículos más, fueron consignados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) donde se definirá sus situación jurídica.

De igual forma, 7 de los normalistas involucrados en la agresión a policías estatales y federales fueron trasladados a un hospital de la capital michoacana donde son atendidos junto con 7 uniformados que también resultaron heridos durante el conflicto.

Los normalistas y comuneros portaban palos, piedras y artefactos explosivos de fabricación casera con los que confrontaron a los elementos de las diferentes corporaciones policiales.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses