El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, condenó los asesinatos de su director de Recursos Humanos, Andrés Lara García y asistente, Raúl Parra Herrera, ocurridos a sólo unos metros del ayuntamiento y exigió castigo a los responsables, así como esclarecimiento de los hechos.

En conferencia de prensa, el perredista consideró que esos homicidios se suman a las acciones que atacan al puerto y “es una acción criminal artera para la cual el actual gobierno municipal demanda el esclarecimiento de los hechos, así como la rigurosa aplicación de la ley que deberá ser hasta sus últimas consecuencias”.

El establecimiento de las líneas de investigación de los hechos, la identificación de las causas y los responsables, así como las sanciones que de ello deriven, quedan en manos de la Fiscalía General del Estado “y pedimos la intervención de las autoridades federales para que se castigue al o los responsables con todo el peso de la ley”, agregó.

Según el alcalde, en cuyo municipio, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública tan sólo en lo que va del año se han registrado cerca de 800 homicidios, desde el inicio de su gobierno, a finales de octubre, “nuestro gobierno enfrenta los rezagos en materia de seguridad pública y la ruptura de la cohesión social, factores que impactan por igual a todos los sectores sociales”.

Dijo que los individuales y de grupo no estarán por encima de los intereses de los acapulqueños.

“Acapulco no puede perder la inercia y recuperación de sus fortalezas con la sociedad. Por eso hoy, de manera determinante y categóricamente, seguiremos trabajando con decisión, seguiremos trabajando por los y las acapulqueñas para sacar adelante a nuestra ciudad”.

La Fiscalía abrió la averiguación previa TAB/BAH/02/324/2015, para investigar los homicidios. En la escena del crimen, peritos de la dependencia encontraron 10 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

mvl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses