Más Información
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
Personal militar y policías estatales rescataron en San Cristóbal de las Casas a 12 mujeres, presuntamente víctimas de explotación sexual en un bar de esa ciudad de los Altos de Chiapas.
En el aseguramiento del inmueble fueron detenidas las supuestas tratantes de personas María Luisa “N” y Maricela Guadalupe “N”.
La Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos en materia de Trata de Personas informó que el operativo, derivado de una denuncia ciudadana y en cumplimiento de una orden de cateo, se realizó en el bar “ El mil amores”.
En el negocio, ubicado en la colonia El Santuario, fueron localizadas 12 mujeres mayores de edad, de nacionalidad mexicana, de Honduras y El Salvador, a quienes “ se les obligaba a consumir bebidas alcohólicas con los clientes”.
Las víctimas declararon que las sometían para que realizaran “bailes eróticos”.
Asimismo, los clientes pagaban 500 pesos a cambio de que “ la joven se retirara del lugar con él, o pagaba hasta 800 pesos por sus servicios sexuales”.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que “rescató” y atendió a las víctimas de acuerdo con la ley general para prevenir, sancionar y erradicar delitos de trata de personas.
El operativo fue realizado por policías ministeriales de la PGJE, personal del Instituto Nacional de Migración, Ejército Mexicano y elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.