Acapulco.— El consorcio Grupo Autofin y la Fundación Miguel Alemán Valdés inauguraron un espacio de Exposiciones Museográficas en el centro de convenciones del Mundo Imperial en la Zona Diamante del puerto.
En una conferencia de prensa, Alejandro Ávila, de la Fundación Miguel Alemán, agradeció que el primer tributo se realice al ex presidente de México, considerado por el “legado que dejó en infraestructura carretera, aeroportuaria y marítima”; además, de que impulsó a Acapulco como destino mundial, de acuerdo con lo que consideraron empresarios; incluso, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, que asistió al evento.
El tributo, que consta de documentación sobre las obras del ex presidente priísta, así como datos biográficos y fotografías, se exhibirá a partir del 5 de este mes y hasta el 9 de mayo de 2016. La exposición trata de explicar las obras más importantes del ex presidente, explicaron en el acto.
Astudillo Flores consideró importante rescatar los aportes que hicieron “los grandes personajes”, en referencia al ex mandatario, e informó que en el segundo día de la evaluación docente pudieron completar la prueba 2 mil 650 maestros evaluados; incluso, dijo, los que hicieron el supuesto boicot el del jueves, también la hicieron.
Al evento asistió Juan Antonio Hernández, director de grupo Autofin; Juan Salgado Brito, representante del gobierno federal; el senador priísta, René Juárez Cisneros; el gobernador de Morelos, Graco Ramírez; el presidente de la Fundación Miguel Alemán, Miguel Alemán Velasco, entre otros.
Los empresarios aseguraron que con la muestra del ex presidente, que gobernó al país de 1946 a 1952, se recuerda al “hijo pródigo de Acapulco”, y será la primera de varias con la intención de “homenajear a hombres y mujeres mexicanos, cuya vida y obra han impactado de manera determinante al desarrollo de nuestro país”.