Culiacán.— El procurador general de Justicia en el Estado (PGJE), Marco Antonio Higuera, desmintió que existan personas detenidas en torno al caso de los dos surfistas australianos cuyo vehículo fue encontrado quemado con dos cuerpos calcinados adentro.

Este jueves, medios de comunicación difundieron que fuentes “extraoficiales” informaron sobre la detención de un grupo de entre cinco y ocho personas involucradas con este hecho. El fiscal negó la versión y dijo que la investigación va muy avanzada y se espera concluya en menos de 15 días.

En ese sentido también declaró el secretario de Gobierno, Gerardo Octavio Vargas, quien comentó: “Hablé con el procurador y el director de la Policía Ministerial; me dicen que no hay ningún detenido, que es pura especulación”.

Destacó que hay avances en la investigación y pidió a los medios confiar en la PGJE y la Policía Ministerial porque “estoy seguro que habremos de encontrar a los culpables”.

Los australianos Adam Coleman y Dean Lucas, de 33 años, fueron reportados como desaparecidos el 20 de noviembre; al día siguiente, en la comunidad Juan Aldama, Navolato, se localizó su vehículo quemado.

Aún está en proceso la prueba de ADN para determinar si se trata de sus cuerpos.

Vargas dijo que están en contacto con autoridades consulares de Australia y en caso de que los familiares de Coleman y Lucas quieran viajar a Sinaloa, se les otorgarán facilidades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses