Personal de la Policía Federal en coordinación con autoridades de Colombia detuvo a dos personas y liberó a un ciudadano de ese país, quien se encontraba privado de la libertad en el estado de Querétaro.
“Los enlaces derivados de la reciente cumbre de la Comunidad de Policías de América (Ameripol), permitieron alertar a las autoridades de México y a la Policía Nacional de Colombia sobre el secuestro de un empresario del ramo ganadero ocurrido el pasado 3 de noviembre”, detalló la Policía Federal.
Al contar con la información, se llevaron a cabo labores de inteligencia, gabinete y campo, hasta determinar la zona en la que se ubicaba la vivienda donde mantenían en cautiverio a la víctima en la colonia Bosque del Cimatario en el municipio de Santiago de Querétaro.
“Los agentes federales mexicanos implementaron un operativo y sin la necesidad de realizar disparos, rescataron a la víctima, que permanecía encadenada de pies y manos, con los ojos vendados”, explicó la dependencia.
En el operativo fueron detenidos Jorge René Salazar Tavizon de 44 años y Leidy Dayana Gualteros Franco de 21 años, de nacionalidad de colombiana a quienes les fueron asegurados varios teléfonos móviles desde los cuales se hicieron las llamadas para presionar a los familiares de la víctima en México y en Colombia.
Ambas personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público federal, quien encargará de realizar las investigaciones.