La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) advirtió que si la Secretaría de Educación Pública (SEP) cesa a un maestro, convocarán a un paro nacional y las movilizaciones y bloqueos se intensificarán.
Luego de marchar sobre la costera Miguel Alemán, los profesores que se oponen a la evaluación realizaron un mitin en el asta bandera; ahí, Salvador Rosas Zúñiga, uno de los dirigentes del magisterio enfatizó que no permitirán que toquen a un solo maestro y de ser así, sus acciones se van a incrementar.
La disidencia magisterial se dijo en “alerta máxima” luego que el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño; y el secretario de Educación de Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, anunciaron que habrá consecuencias contra los profesores que intentaron sabotear la aplicación de la evaluación el jueves pasado.
Anunciaron que ya preparan acciones en tres sentidos, uno de ellas la vía jurídica para defender los derecho de los trabajadores de la educación, en caso de que sean despedidos los profesores.
“Ayer se dio una muestra de unidad. Seguiremos firmes en nuestras decisiones y si algún maestro es despedido nos vamos a paro nacional; todas las movilizaciones, bloqueos y paros los seguiremos realizando y jamás vamos a claudicar.
Tras marchar por poco más de dos horas, los profesores terminaron con su mitin en el asta bandera ubicada sobre la Costera Miguel Alemán, enfatizando que la reforma educativa no pasará en Guerrero.