El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez designó este jueves al doctor, Rafael Gerardo Arroyo Yabur como nuevo titular de la Secretaría de Salud del estado, en sustitución de Juan Antonio Filigrana Castro, quien ahora será el coordinador de asesores del Jefe del Ejecutivo.
Arroyo Yabur, es médico cirujano egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con especialidad en otorrinolaringología, posee una amplia experiencia en el sector salud, donde se ha desempeñado como director del Hospital General de Zona Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con sede en Villahermosa.
En el IMSS, de 1993 al año 2000 también se desenvolvió como coordinador delegacional de hospitales y de atención médica, encargado del Programa de Atención a la Población con Discapacidad e Integración a la Sociedad, y coordinador de los programas de disminución de factores de riesgo coronario, de HIV-Sida, y de atención de padecimientos crónico degenerativos.
También fue fundador del Hospital General de Zona número 46 del IMSS, con sede en Villahermosa, y cuenta con un reconocimiento presidencial por su participación durante la epidemia de influenza humana registrada en el año 2007.
Este cambio en la Secretaria de Salud del gobierno de Núñez Jiménez, llega luego de severas acusaciones en el sector por parte de la oposición y que incluso, provocó que personal médico de diversos hospitales realizarán marchas exigiendo mejores condiciones para atender a los ciudadanos.
No fue el único cambio que se realizó, pues en la Secretaría de Gobierno, el mandatario Arturo Núñez designó a quien hasta este 31 de diciembre fue la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Neyda Beatriz García Martínez como nueva subsecretaria de Gobierno, en sustitución de Moisés Sánchez Chávez, quien a su vez pasará a ocupar la Subsecretaría de Enlace Legislativo, en sustitución de Carlos Francisco Lastra González.
hgm