Más Información
Operativo contra funcionarios municipales en Edomex lleva 7 detenidos: García Harfuch; tareas continúan
Organizaciones civiles exponen necesidades del campo a diputados; es necesario reasignar entre 4 y 5 mil mdp para el sector, estiman
Quadri replica a crítica de Sheinbaum por inscribirse a Pensión del Bienestar; acusa ser “objeto de acoso oficial”
Claudia Sheinbaum presume Premio de Sostenibilidad 2024; “cuidamos recursos en beneficio de los pueblos”
¡México, Pumas, Universidad!; UNAM, en el top 100 de las mejores universidades del mundo: Interdisciplinary Science Rankings 2025
Al tomar posesión como alcalde de la ciudad de la Eterna Primavera, el exfutbolista profesional Cuauhtémoc Blanco Bravo dijo que se “partirá el alma por Cuernavaca”.
Antes de su toma de protesta, el regidor del Partido Social Demócrata (PSD), Eduardo Bordonave, acusó que esta mañana el gobierno del estado retiraría el armamento a los policías de la ciudad debido a que la nueva administración no se adhirió a la Policía de Mando Único.
El subcomisionado Estatal de Seguridad Pública, Francisco Javier Viruete, dijo que el retiro de armas será realizado hasta mañana, y agregó que también quitarán equipo de radio comunicación y vehículos adquiridos por el Mando Único.
Mientras tanto, el nuevo alcalde de la ciudad con mayor número de población en Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, acusó en su breve discurso que le han puesto trabas para su llegada pero a pesar de ello, dijo, “me voy a romper el alma, por no decir otra cosa”.
Además recordó que durante meses ha sido acusado de que iba a renunciar al cargo, cosa que dijo no ha sucedido, por el contrario, remarcó, “aquí estoy”.
El nuevo alcalde rindió la protesta de ley alrededor de las 12:19 horas pero asumirá funciones el 1 de enero. En su discurso aceptó que no será sencillo gobernar la ciudad porque le han puesto trabas, pero confió en el apoyo de los ciudadanos para trabajar para ellos.
Antes de la toma de protesta, el regidor y dirigente estatal del PSD acusó que esta mañana el gobierno estatal ordenó el retiro del armamento a los elementos de la Policía Municipal de Cuernavaca.
"Es un atentado contra los ciudadanos”, expresó Bordonave.
Mientras que el subcomisionado Francisco Javier Viruete dijo que esa es una mentira porque no han retirado armas, patrullas ni elementos destinados a la corporación municipal.
Entrevistado sobre la acusación del regidor del PSD, informó que efectivamente el estado destinó 50 armas largas a la institución policial de la ciudad, además de 23 patrullas y 120 elementos, los que hasta este miércoles están en funciones.