Elementos de la Policía Federal (PF) aseguraron cerca de 600 kilos de marihuana que eran trasladados en un compartimiento oculto en la caja de una camioneta que transitaba por el municipio de Chilpancingo, Guerrero.
El personal detectó una camioneta que circulaba a baja velocidad por la carretera 196, a la altura del entronque con la carretera Cuernavaca-Chilpancingo cerca del poblado de Xochipala.
Al marcar el alto a la unidad los dos tripulantes se mostraron muy nerviosos, por lo que les informaron que se realizaría una inspección a la camioneta de redilas de color blanco en la que viajaban.
“El personal de la Policía Federal con experiencia en la detección de compartimentos ocultos en los vehículos, de inmediato detectó que la caja, aparentemente vacía tenía un doble fondo y al levantar unos tablones se encontraron varios paquetes envueltos en plástico”.
Los policías decomisaron 70 paquetes de marihuana, con un peso que “superaba los 600 kilos del enervante”.
Ambas personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación con sede en el municipio de Chilpancingo, quien se encargará de continuar con las investigaciones
tpc