A partir del próximo año, el Mando Único policial entrará en vigor, según anunció el gobernador, Héctor Astudillo Flores.

Entrevistado en Iguala, donde sostuvo una reunión con alcaldes de la región Norte, el mandatario les prometió una inversión en obras para sus municipios de más de 8 millones 200 mil pesos, principalmente en caminos, escuelas, agua potable y alcantarillado.

Astudillo Flores admitió que el tema que más le preocupa es la inseguridad en los 81 municipios, por eso la urgencia de implementar el Mando Único, que concentra las órdenes de la estrategia de seguridad, por eso en enero recorrerá todas las regiones para ver qué necesidades se adaptan a cada ayuntamiento.

Con la Secretaría de Gobernación (Segob), dijo, delimitarán cuidadosamente los lineamientos de la nueva estrategia que debió entrar en vigor desde el pasado gobierno, pero que por falta de policías estatales capacitados y posibilidades en los ayuntamientos considerados focos rojos para poner en marcha la estrategia, no se llevó a cabo.

Los municipios urgentes para la implementación del Mando Único son: Iguala, Chilapa y Chilpancingo.

Este esquema se pondrá en marcha a la par de que entre en vigor el Sistema Penal Acusatorio, que además de que requerirá una mayor capacitación de policías en torno a la nueva forma de impartir justicia, obligará al estado a contratar más personal.

Según el mandatario a pesar de la violencia los principales destinos turísticos no se han visto afectados y la Secretaría de Turismo le reporta buena ocupación.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses