El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) instaló la Comisión de Procesos Internos para las elecciones de candidatos a gobernador, alcaldes y diputados locales para los comicios de 2016.
Hasta hoy, sólo la titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Lorena Martínez Rodríguez, y el senador Miguel Romo Medina, han hecho público su interés por buscar la candidatura del PRI al gobierno estatal, motivo por el que la funcionaria anunció que el 31 de diciembre dejará el cargo.
Por su parte, el presidente municipal de esta capital, Juan Antonio Martín del Campo, aspirante a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del estado, informó que en los primeros días de enero analizará con el Cabildo, la solicitud de licencia al cargo.
"Eso ya lo estaremos viendo en el Cabildo, tomaremos las decisiones en los próximos días y nos estará citando el Comité Ejecutivo Nacional”, dijo esta mañana al realizar una gira de arranque de obras.
Aclaró que acorde a la Ley Electoral tiene hasta marzo para dejar el cargo.
Martín del Campo quien tendría al senador Martín Orozco, entre sus contendientes en el proceso interno del blanquiazul, afirmó que de dejar el cargo y no lograr la candidatura panista, no regresaría a la alcaldía de Aguascalientes.
En el PRI, el presidente de la Comisión de Procesos Internos, Fernando Gómez Esparza, señaló que los aspirantes tendrán que atenderse los acuerdos que para tal efecto se han tomado, así como a los términos en que se emitan las respectivas convocatorias.
En las primeras semanas de enero, el órgano interno del partido tricolor recibirá las solicitudes de militantes que deseen ser precandidatos.
En la selección de candidatos, se tendrán como guía indiscutible, los acuerdos tomados por el Consejo Político Nacional del PRI y ratificado en todos sus términos por los integrantes del Consejo Político Estatal, explicó.
La presidenta estatal del PRI, Norma Esparza Herrera, señaló que el 2016 representa grandes retos, “de los cuales habremos de salir avante y con el refrendo de la confianza ciudadana para que el próximo gobernador sea nuevamente de extracción priísta”.