Una pareja contrajo matrimonio civil en el Kiosco de la Alameda Hidalgo de esta ciudad, de acuerdo con una serie de fotografías exhibidas por el novio en las redes sociales.

El inmueble público fue utilizado con el aval de Fiscalización Municipal, reveló la asociación “Plástica Celayense A.C.” (Aplace), que tiene a su cargo el cuidado y uso del lugar.

El uso que particulares hicieron del Kiosco, emblemático de la ciudad para actividades culturales, se conoció por la difusión de fotografías del enlace civil de Luis Rentería Salgado y Mariana Moreno,  a través de las redes sociales, en las que se observa a los novios firmando un documento y en expresiones amorosas.

Para la ocasión, el kiosco se equipó con mobiliario y contó con un decorado de flores y veladoras.

En las imágenes subidas al muro de Facebook de Luis Rentería Salgado se observa a los novios sentados durante la unión civil con sus invitados, la noche del sábado pasado.

El gobierno municipal entregó en comodato el Kiosco a “Plástica Celayense A.C”, para fines culturales, y es sede para las presentaciones de la banda municipal.

La utilización del inmueble público desató polémica en las redes sociales, en tanto que el regidor Jorge Montes anticipó que pedirá que se realice una investigación a fondo al respecto para que se determine por qué se prestó o rentó el kiosco para un evento festivo, cuando su uso debe ser sólo para eventos culturales.

En un comunicado de Plástica Celayense, colocado en la red social por la usuaria Gaby San, se afirmó que en la utilización del Kiosco hay un “abuso de confianza”.

El escrito deslinda de responsabilidad al alcalde (Rafael Lemus Muñoz Ledo), y culpa a los ciudadanos. “Aquí fue un abuso de confianza de quienes nos solicitaron el espacio y aquí el más responsable eres tú ciudadano, no es el Presidente Municipal, ni “aPlaCe”, que le das la mano y se toma el pie y todo lo que puede. Y que por acciones como esta afecta al ciudadano respetuoso y responsable”.

“Me permito publicar la respuesta de “Plástica Celayense A.C., de donde soy miembro y sobre la cual se me solicitó aclarar la situación para evitar malos entendidos y difamaciones: No se cobra, salvo una cuota que se solicita para que el encargado de Galería efectúe limpieza.

“Todo esto para que sean claros los términos en que se permite el acceso y con el aval del departamento de Fiscalización. Tenemos el oficio en el que amparamos la petición de este evento, y nada que ver con lo que se dio realmente. De algún modo somos responsables efectivamente, pero siempre obrando en la confianza de que quienes nos solicitan”, cita el comunicado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses