Más Información
La marcha de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) avanza sobre el bulevar de Las Naciones hacia el Fórum Mundo Imperial, donde se lleva a cabo la evaluación docente.
Desde las 8:30 horas, los profesores partieron de dos puntos; un contingente, en el que también marchan integrantes del Colegio de Bachilleres, salió del viaducto Metlapil, que conduce a la Costa Chica, mientras que otro del mismo sindicato partió de esa misma vía pero 100 metros atrás.
Los inconformes arribaron al kilómetro 13 del bulevar de Las Naciones, donde la Policía Federal dispuso bloquear con vallas metálicas de dos y medio metros de altura, como parte de la seguridad para la primera etapa de la evaluación docente, que será aplicada a 3 mil 14 maestros.
Con gritos de "¡adelante, adelante, la lucha es constante", "¡va caer, va caer, la Reforma va caer!", "¡de Chiapas a Sonora con la Coordinadora!" y "¡cuidado, cuidado, cuidado con Guerrero, estado guerrillero!", los maestros se colocaron sobre un carril, el que conduce al Fórum Mundo Imperial, sin que hasta el momento haya confrontación con policías.
Desde las 5 de la mañana, los maestros de las ochos regiones de Guerrero llegaron a las instalaciones del centro de convenciones Mundo Imperial, donde se desarrolla la primera fase de la Evaluación al desempeño Docente.
Además de la CETEG, en las marchas participan docentes del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero y organizaciones sociales.
En tanto, hay nueve filtros de la Policía Federal para resguardar el examen.
spb