Ante el descenso en las temperaturas, autoridades municipales habilitaron un albergue con capacidad para 32 personas, en donde se proporciona atención médica y alimento.

A través del Sistema DIF, el municipio de Monterrey abrió el espacio en la colonia Antonio I. Villarreal, para personas en la vía pública o quienes requieran un lugar en mejores condiciones para mitigar el frío y lluvia.

Dentro de estas acciones por temporada invernal, el DIF Monterrey y Protección Civil municipal se coordinan en el operativo de detección y traslado de personas en situación de calle hacia los albergues.

Durante esta contingencia meteorológica se realizarán operativos para entregar cobertores y alimento caliente, principalmente a quienes no aceptan a ser trasladados al albergue y a familiares de pacientes que se encuentran internados en los distintos hospitales de la ciudad regiomontana.

El DIF Monterrey cuenta con 28 centros de bienestar familiar, por lo que de ser necesario se habilitarán más espacios, conforme se incremente la demanda.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses