Un policía del Mando Único que custodiaba un domicilio en el municipio de Puente de Ixtla, al sur del estado, fue acribillado a balazos por sujetos que huyeron a pie. La Comisión Estatal de Seguridad Pública y el Ejército realizaron un operativo para detener a los presuntos responsables pero no lograron su objetivo.
Horas más tarde fueron encontrados dos cuerpos calcinados muy cerca de un basurero a cielo abierto, sobre la carretera San Rafael-Tlaltizapan, municipio de Tlaltizapan, contiguo a Puente de Ixtla.
El lunes otra persona quemada fue localizada en la colonia El Rocío, municipio de Yautepec, al oriente del estado.
El policía asesinado a balazos fue identificado como Silverio Domínguez Figueroa y conforme a los reportes policiales los autores materiales del homicidio lo atacaron cuando custodiaba el domicilio de un médico, situado en el centro de Puente de Ixtla. La clínica del médico también fue objeto de dos atentados por disparos de arma de fuego y con bombas molotov, este último en octubre pasado.
En esa ocasión se reportó que por la madrugada dos hombres que viajaban en una motocicleta dispararon contra la clínica.
Una semana antes, sujetos desconocidos arrojaron una bomba molotov que provocó un incendio pero fue controlado por personal del sitio.
Reportes extraoficiales indican que los ataques contra la casa y la clínica son parte de una represalia porque el propietario se negó a pagar cuotas al crimen organizado.
La Fiscalía General del Estado informó que Silverio Domínguez se desempeñó como Sargento Primero del Ejército Militar donde se retiró y en el año 2012 ingresó como policía raso adscrito a la Policía Preventiva Estatal zona sur poniente.
Horas después de este atentado la policía municipal de Tlaltizapan reportó el hallazgo de dos cuerpos del sexo masculino calcinados cerca de un basurero a cielo abierto.
Brigadistas de Protección Civil llegaron al sitio para apagar las llamas de los cuerpos humanos. En el lugar encontraron una manta con un leyenda presuntamente acreditada al crimen organizado.
Más tarde personal del Servicio Médico Forense los trasladó al anfiteatro de Jojutla, al sur del estado.
El lunes las autoridades municipales de Yautepec dieron cuenta de un cadáver cuyos homicidas lo arrojaron en un terreno baldío situado a un costado de la carretera federal. De acuerdo con los reportes preliminares el cuerpo humano fue quemado.
spb