Vientos que se registraron la víspera en el área metropolitana de esta ciudad, causaron que más de 5 mil usuarios quedaran sin suministro eléctrico, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE), División Golfo Norte.
Santa Catarina, Apodaca, Pesquería, Escobedo, García y Monterrey fueron los municipios con principales afectaciones en circuitos, por la cercanía de ramas de árboles a las líneas de energía eléctrica, combinado por las rachas de vientos que alcanzaron cerca de los 50 kilómetros por hora.
Se indicó que durante el mismo domingo y primeras horas de hoy, cuadrillas de la CFE trabajaron para resolver la problemática de cortes de electricidad por las condiciones prevalecientes.
En general, las afectaciones han sido mínimas y personal de la empresa está preparado para hacer frente a la condición de fuertes movimientos del aire.
De acuerdo con el pronóstico meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las condiciones de descenso en temperaturas y fuertes vientos prevalecerán durante los próximos días.
spb