El Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, anunció que este martes se reunirá con los consejeros electorales para analizar el presupuesto de 35 millones 361 mil 367 pesos que han solicitado para la organización de la elección extraordinaria de Centro.

En entrevista, el mandatario tabasqueño dijo que en el encuentro con los integrantes del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), acudirán también los titulares de las secretarías de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, y de Planeación y Finanzas, Amet Ramos Troconis.

Refirió que aunque se tendrán que realizar algunas transferencias para costear el nuevo proceso, se buscará no perjudicar el gasto de inversión del estado, y es que apenas este domingo, los consejeros aprobaron el gasto total que tendrán los comicios extraordinarios que se realizarán el próximo 13 de marzo.

El proyecto avalado por unanimidad, establece que en la documentación y material electoral tendrán un costo de 4 millones 384 mil 876 pesos, al que se sumarán 620 mil pesos para la compra de urnas, canceles y mamparas, para quedar en un gasto total de 5 millones 004 mil 876 pesos.

Además se incluyen también 12 millones 748 mil 291 pesos para el pago de personal de distinto perfil para apoyar la Organización del Proceso Electoral Extraordinario; 4 millones 500 mil 800 para la promoción del voto y 4 millones 042 mil 975 pesos para gastos de campaña, por mencionar solo algunos de los rubros.

Asimismo, el gobernador de Tabasco, aseguró que en el municipio de Centro no habrá parálisis institucional ni se detendrá su marcha ascendente durante el desarrollo del proceso electoral extraordinario.

Núñez Jiménez aseguró que, el Concejo Municipal encabezado por Francisco Peralta Burelo, “un hombre reconocido por todos, con una larga trayectoria”, contará con el apoyo decidido e irrestricto del Gobierno del Estado para que haya continuidad en la gestión y no exista retroceso.

Sostuvo que la administración estatal está lista para hacer su parte en esta etapa de transición, y dejó claro que tanto en Villahermosa como en todas las comunidades del municipio se seguirán atendiendo las necesidades, demandas y los servicios públicos fundamentales que están a cargo del gobierno local.

“El Concejo Municipal no estará solo en el trabajo de servir a los habitantes de Centro. El Gobierno del Estado lo acompañará en los cinco meses que, de acuerdo con la convocatoria emitida por el Congreso local, se estima durará el nuevo proceso comicial”, remarcó el gobernador.

Remarcó en que la capacidad de los concejales y del equipo de trabajo que ya forma parte de la administración municipal, más el respaldo del gobierno estatal, permitirá trabajar duro por la demarcación, para seguir ampliando y mejorando la cobertura y calidad de los servicios públicos que tanto merecen los habitantes.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo confió además en que la madurez de los ciudadanos de Centro contribuirá al desarrollo de un proceso electoral extraordinario que determinará finalmente quién deberá gobernar el resto del periodo durante 2016, 2017 y buena parte de 2018.


cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses