Durango registró el día más frío de la temporada, pues en la comunidad de La Rosilla, Guanaceví, el termómetro bajó hasta los 15 grados centígrados bajo cero, y en la capital del estado seis grados bajo cero.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Fernando Hernández, agregó que los municipios del norte de la entidad, como Tepehuanes y Santiago Papasquiaro, registraron hasta 9 grados bajo cero, y en la capital del estado la temperatura mínima fue entre seis y ocho grados centígrados bajo cero.

Aclaró que habrá un ligero ascenso en las temperaturas durante esta tarde, por lo que se estima que el termómetro suba a entre los 22 y 24 grados centígrados.

El funcionario federal comentó que en los próximos días se tendrá una mejoría en clima, y se espera que la mínima en la capital del estado sea de dos grados centígrados.

Para la zona de la sierra se esperan heladas de moderadas a intensas, con mínimas por debajo de los cinco grados centígrados bajo cero.

Adelantó que para el jueves haya un nuevo descenso en la temperatura, debido a la entrada de humedad que podría registrar eventos de agua nieve y nieve en las zonas altas de la sierra.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses