Las unidades municipales de Protección Civil continúan con operativos para evitar la venta clandestina de pirotecnia durante las fiestas de fin de año y con la campaña de información para prevenir accidentes con esos artefactos en los hogares de Sonora.

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil de Hermosillo, Guillermo Moreno, dijo que en especial, los padres no deben permitir que los cohetes sean manipulados por los niños.

De acuerdo con un informe previo del organismo local, en este municipio fueron autorizados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) 10 puestos para la venta de artículos pirotécnicos, siete de ellos en la ciudad y tres en comunidades rurales.

En San Luis Río Colorado, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil realiza rondines de vigilancia, con la finalidad de inhibir la venta clandestina de cohetes y de esa forma, evitar accidentes.

El coordinador local de Protección Civil, Ernesto Portugal García, indicó que están atentos del funcionamiento adecuado de los tres puntos de venta que autorizó la Sedena en el municipio a una empresa de Baja California.

Mencionó que dichos lugares se encuentran bajo constante revisión, con el objeto de asegurar que se cumpla con las determinaciones legales de seguridad y evitar la venta a menores de edad.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses