Más Información
Senado celebra continuidad de elección judicial; ninguna autoridad, poder u órgano puede suspenderla: TEPJF
Sheinbaum y Petro refuerzan lazos bilaterales en el G20; estrechan cooperación, comercio y lazos culturales
Tribunal Electoral da luz verde al INE para seguir con elección judicial; suspensiones de jueces no frenan proceso, determina
Fernández Noroña celebra registros para elección judicial; afirma participación de más de 2 mil personas hasta el momento
Trabajadores de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Veracruz realizaron una protesta de brazos caídos para exigir el pago de vales de despensa.
Al menos 80 empleados de la dependencia federal denunciaron que no recibieron los vales de despensa que cada año tienen derecho por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
El secretario general del Sindicato de Semarnat, Ricardo Morales Matus, informó que desde las 9 de la mañana pararon labores para exigir el pago de 10 mil 900 pesos de vales, los cuales debieron entregarse hace dos semanas.
"Tenemos gente en Huayacocotla, Orizaba, Perote, Tuxpan, tienen que hacerles llegar esas tarjetas hasta allá y los trabajadores deben esperar a que les lleguen. No se nos han pagado los vales de despensa que debieron ser entregados desde el 11 de diciembre y hasta la fecha no han llegado”, acusó.
El dirigente sindical lamentó que sólo los empleados de Conafor enfrenten atrasos, pues al resto de los 375 empleados de Semarnat, Conagua, Conamp y Profepa se les entregó el recurso en tiempo y forma.
El gerente estatal de la Conafor, Martín Gelacio Castillo Calipa, aseguró que la entrega de los vales de despensa no es responsabilidad de la dependencia sino de la empresa que ganó la licitación.
Recordó que esta licitación se realizó a nivel nacional por parte de la Semarnat y tanto la empresa Ecovales y Secor son las responsables de la entrega y envío, por lo que indicó que el retraso en el pago es su responsabilidad.
"Dependemos de los tiempos. A nivel nacional ya se entregaron a varias dependencias como Semarnat, Profepa, incluso la Conafor en algunos estados pero aquí y en otras dependencias del sector se siguen entregando. Estamos esperando a que la empresa lo entregue para dárselos a los trabajadores".
spb