Luego de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) pidió al Congreso del Estado un procedimiento sancionador ordinario en contra del gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, por su intervención en la fallida elección del 7 de junio pasado, el mandatario afirmó que hasta ahora no ha recibido ninguna notificación al respecto.

“Todavía entiendo que no hay notificación oficial, sólo la he oído a través de los medios y de la propia televisión, y haremos lo que tengamos que hacer”, dijo.

El gobernador priísta afirmó estar muy en paz. “Todos los temas han sido solventados de acuerdo a las características que tiene cada uno, y se está estudiando todo lo que se tiene que hacer”, dijo. Lozano de la Torre señaló que cualquier sanción “se tendría que acatar”.

El líder local del PRD, Emanuelle Sánchez, señaló que su partido vigilará que el Congreso Local aplique las medidas en atención a lo solicitado por el INE y conforme a la normatividad electoral.

Se pronunció porque la sanción que se imponga a Lozano no quede en un apercibimiento, debido a que es el responsable de que se haya anulado la elección ordinaria del Distrito 01, por lo que se convocó a una nueva elección en la que se gastaron 7 millones de pesos.

“A nosotros nos encantaría el resarcimiento del daño, económicamente hablando, que sea uno de los castigos, a todas luces fue una elección costosa, sin embargo, qué te garantiza que el dinero que le reclames al gobernador salga de su cartera”, dijo Sánchez.

El 4 de agosto pasado, la Sala Regional Monterrey TEPJF anuló la elección del Distrito 01, al resolver que el gobernador Lozano de la Torre influyó en la elección del 7 de junio pasado por violar los principios de equidad e imparcialidad, porque el día de la jornada se trasladó en un autobús propiedad del gobierno estatal a varios centros de votación, junto, con miembros de su gabinete y candidatos del PRI a diputados federales de los distritos 01 y 03.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses