Rogelio Lozano Moreno, quien en junio pasado fue detenido y encarcelado en el penal de Chalco, Estado de México, con una orden de aprehensión que existía en contra de otra persona con el mismo nombre, anunció que reclamará al gobierno mexiquense “la reparación del daño y la reivindicación de su nombre”.

Lozano Moreno acudió este martes a la oficina del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Aguascalientes (CEDHA), Jesús Eduardo Martín Jáuregui, ante quien formuló las queja correspondiente y expresó indignación por la situación que padeció al estar privado de su libertad por equivocación.

En junio pasado elementos de la policía arrestaron a Rogelio Lozano Moreno presuntamente por escandalizar ebrio y al llevar a cabo un rastreo en el Sistema de Plataforma México identificaron que existía una orden de aprehensión en el Estado de México en contra de una persona con ese mismo nombre, por lo que Policías Ministeriales lo trasladaron a esa entidad.

“En el momento de la aprehensión, los agentes ministeriales no corroboraron los datos del detenido, limitándose a ejecutar la aprehensión por la igualdad del nombre sin corroborar la CURP u otros documentos de identidad”, señaló el ombudsman del estado de Aguascalientes.

Silvia Marmolejo Sánchez, familiar del agraviado, interpuso una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), mientras tanto, la CEDHA informó que le enviará la solicitud de Lozano Moreno al presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CEDHEM), Baruch Delgado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses