doris.gomora@eluniversal.com.mx

En Baja California elementos de la Policía Federal, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la policía municipal de San Quintín, aseguraron en el área del Valle del Berrendo una avioneta Cessna con 426 kilos de marihuana.

Al respecto la Policía Federal precisó que durante un patrullaje sobre el kilómetro 121+000 de la carretera 1 Tijuana-Cabo San Lucas, tramo El Rosario-El Mármol el personal de esa dependencia escuchó el descenso de una avioneta por lo que se dirigieron sobre caminos de terracería al lugar.

Desde lejos los policías federales observaron a un grupo de personas que comenzaba a descargar la avioneta, pero al percatarse de la presencia de las autoridades huyeron en varios vehículos abandonando la avioneta Cessna con la droga y una camioneta con 170 litros de combustible.

Tras verificar que en el lugar no se encontraban más persona, los policías federales inspeccionaron la avioneta Cessna con matrícula XB-HUO en cuyo interior encontraron un total de 82 paquetes confeccionados con cinta canela con 426 kilos de marihuana.

Posteriormente los policías federal revisaron la camioneta suburban, con placas de circulación de Estados Unidos, en donde ubicaron cuatro bidones con un total de 170 litros de combustible.

En otro hecho, en el aeropuerto internacional de Tijuana durante revisiones aleatorias elementos de la policía federal detuvieron a tres mujeres que transportaban ocultos en su cuerpo envoltorios con un peso de casi dos kilos de heroína.

Las tres mujeres procedían de Acapulco cuando en al área de reclamo de equipaje una de ellas sintió dolor en el vientre y en la cadera por lo que recibió atención médica donde informó que las tres hermanas transportaban una sustancia prohibida y al temer por su vida aceptó que se les extrajeran a cada una.

Posteriormente las tres fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación junto con los tres envoltorios cada uno con un peso de 625 gramos el primero, otro de 630 gramos y un tercero de 625 gramos de heroína con un peso total de 1 kilo 880 gramos.

Finalmente en otra operación, tras ser alertados por radio del robo de un vehículo con mercancía de una tienda departamental, elementos de la Policía Federal recuperaron el cargamento, así como detuvieron a nueve personas, en Comitáb, Chiapas.

Con el apoyo de la policía municipal de Villa de las Rosas los policías federales inspeccionaron el lugar y ubicaron a un grupo de personas que descargaba la mercancía robada, además ubicaron tres vehículos con reporte de robo en el Distrito Federal.

Todo lo asegurado, así como los detenidos quedaron a disposición del agente de la Unidad Integral de Investigación y Justicia Restaurativa de la Procuraduría General de Justicia del estado de Chiapas quien ampliará las investigaciones, así como definirá la situación jurídica de los aprehendidos.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses