Más Información
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
El testaferro de abogado Juan Collado manejó un patrimonio de 15 millones de dólares; contempla inmuebles, negocios y cuentas bancarias
¡Atención adultos mayores! Esta es la fecha límite para registrarse a Pensión del Bienestar; aquí los detalles
Presentan informe “El legado de López Obrador”; señalan secuelas de reforma judicial y desaparición de órganos autónomos
Enorme incertidumbre, resultados de la reforma judicial, dice Norma Piña; fue planteada sin diagnóstico
estados@eluniversal.com.mx
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) advirtió que los 52 normalistas consignados ante la PGR por delitos federales también tienen órdenes de aprehensión en el fuero común por los delitos de robo calificado, privación ilegal de la libertad y los que resulten.
Explicó que las 22 mujeres recluidas en un penal de Morelos y los 30 hombres encarcelados en Sonora responden a una investigación iniciada por la PGR, pero también deberán rendir cuentas ante las acusaciones de la dependencia a su cargo.
Advirtió que ya se investiga a los líderes de los normalistas, quienes, en muchos de los casos, obligan o condicionan bajo amenaza a los estudiantes para cometer actos como los ocurridos el pasado lunes en la caseta de Zirahuén.
El fiscal reveló que durante una reunión, los familiares de los 52 jóvenes detenidos le comentaron que ya basta de tanto abuso, por lo que le pidieron actuar en contra de los líderes, “ya que ellos son los que están obligando a los jóvenes a realizar este tipo de acciones”.
“No se puede ya estar actuando en contra de los jóvenes y que los líderes se escondan detrás de estos movimientos, y lo vamos a hacer; lo estamos documentando y no es amenaza”, indicó Godoy.
“No se vale que estén abusando de los jóvenes, que los tengan coartados y como consecuencia de ello estamos estudiando la corresponsabilidad que deben de tener los líderes en relación a estos hechos”, agregó.
En tanto, padres de familia, estudiantes e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instalaron un plantón indefinido a las afueras del Palacio de Gobierno, para exigir la libertad de los normalistas.