La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cateó varios domicilios de esta ciudad, entre ellos el de José Arturo Dagnino Acuña, cuñado del ex gobernador Guillermo Padrés, donde hallaron armas de uso exclusivo del Ejército.

Los cateos se llevaron a cabo en inmuebles cuyos propietarios o poseedores se consideran relacionados con las investigaciones del aseguramiento de más de 3.5 millones de pesos que custodiaba y transportaba Luis Arístiga López Moreno, administrador del rancho Pozo Nuevo, propiedad del ex gobernador Guillermo Padrés.

La fiscalía informó que los cateos fueron autorizados por el Juez Quinto del Ramo Penal de Primera Instancia: uno ocurrió en la calle Ruiseñor, número 307, del fraccionamiento Los Lagos, domicilio en el que se encontraron recibos de servicios a nombre de José Arturo Dagnino Acuña.

En el lugar los peritos aseguraron una pistola tipo escuadra calibre .009 milímetros, marca Lugger, con un cargador abastecido, además de una pistola tipo escuadra calibre 40 milímetros, marca Glock, con un cargador abastecido; un rifle de alto poder, provisto de mira telescópica, calibre 2.70, así como cartuchos útiles correspondientes al calibre 009 milímetros.

El armamento está clasificado como de uso exclusivo del Ejército, por lo que la fiscalía dará vista a la Procuraduría General de la República (PGR) con tales evidencias.

Además, se aseguró una motocicleta de la marca Harley-Davidson, a la que se le encontraron indicios de que su serie pudiera encontrarse alterada o remarcada; un vehículo marca Mercedes Benz, y se recogió documentación relacionada con la persona mencionada anteriormente, la cual se estima relevante.

Posteriormente, los agentes encargados de las diligencias se trasladaron a la calle de la Rosa, en el fraccionamiento Lomas Pitic, donde catearon las casas marcadas con los números 34 y 24, ambos domicilios relacionados con el inculpado López Moreno.

En ese lugar también fueron aseguradas varias unidades automotrices y documentación diversa.

Otra acción de cateo ocurrió horas después en un domicilio ubicado en la colonia Los Portales, donde los agentes aseguraron documentación.

La fiscalía omitió información sobre el cateo que se llevó a cabo en el fraccionamiento Valle Bonito, donde vivió Guillermo Padrés Elías antes de ser gobernador del estado.

Hasta el momento, al menos ocho diligencias judiciales se han llevado a cabo en relación con la investigación que se le sigue a Luis Arístiga López Moreno, empleado de los hermanos Miguel y Guillermo Padrés Elías, a quien se le aseguró, la noche del 4 de diciembre, una hielera con más de 3.5 millones de pesos y cinco envoltorios de crystal.

El detenido manifestó ser médico veterinario zootecnista, empleado y administrador de algunos negocios propiedad de los señores Guillermo y Miguel Padrés Elías, entre los cuales se encuentra el rancho Pozo Nuevo.

Al encontrársele en flagrancia, con dinero y droga, fue consignado ante un juez penal e ingresado al Cereso de esta capital.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses