Como parte del programa de institucionalización, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, entregó incentivos económicos a ex autodefensas de diferentes regiones que concluyeron el proceso de capacitación “Introducción al Desarrollo de Habilidades para la Función Policial” y por cumplir la responsabilidad de garantizar la seguridad que le correspondía al Estado.

En una primera etapa se entregaron 90 mil pesos de indemnización a 280 comunitarios que, dijo Aureoles, jugaron un papel importante en los momentos más difíciles y de coyuntura al verse obligados a confrontar de manera directa a los criminales para proteger sus vidas, sus cultivos, su patrimonio y lo más importante de todo, a sus familias.

Aureoles Conejo sostuvo que los ex autodefensas fueron un parteaguas en Michoacán y se les agradecerá su participación; sin embargo, reiteró que la seguridad pública es responsabilidad única del gobierno.

“Por eso en Michoacán nunca más habrá autoridades o gobierno que se vinculen con el crimen organizado o con actos delincuenciales, ya que eso es inaceptable y reprobable desde cualquier punto de vista”, advirtió.

Precisó que los primeros obligados a cumplir y hacer cumplir la ley son las autoridades, pues a la única a la que se le debe obediencia es a la ciudadanía.

Aureoles adelantó que este incentivo se tiene contemplado para cerca de mil 500 ex autodefensas que se acojan a dicho programa en esta primera etapa, por lo que sentenció que no habrá más civiles armados fuera de las instituciones de seguridad; de lo contrario, serán perseguidos y detenidos.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses