Más Información
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
Grupo Lala anuncia devolución de concesiones de agua en CDMX y Monterrey; “ha puesto el ejemplo”, reconoce Sheinbaum
VIDEO: “Era un líder respetado y amado por sus seguidores”; Madre buscadora pide ayuda a Osiel Cárdenas, presunto narcotraficante
Semar conmemora el 25N con exposición sobre derechos de las mujeres; destacan medidas para prevenir la violencia de género
Ciudad Victoria. — Elementos de la Policía Federal liberaron a cinco migrantes centroamericanos que estaban privados de su libertad en Ciudad Madero y detuvieron a una banda de secuestradores, señalados como probables responsables del secuestro y homicidio del padre e hijo del cineasta Alejandro Gómez Monteverde.
El operativo, explicó el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, fue derivado de labores de investigación e inteligencia desarrolladas por fuerzas federales, encabezadas por esta dependencia.
“Este sábado en el municipio de Ciudad Madero se logró la liberación de cinco víctimas de secuestro y se detuvo a seis integrantes de un grupo delictivo que operaba entre los límites de Tamaulipas y Veracruz” comunicó el comisionado general.
Afirmó que los detenidos podrían estar relacionados con al menos 20 averiguaciones previas por delitos de privación ilegal de la libertad y homicidios, entre ellos, el caso de los empresarios del ramo restaurantero, padre e hijo, asesinados en septiembre.
Galindo relató que en seguimiento a las denuncias de varios casos de secuestros y homicidios cometidos en las zonas de los municipios de Ciudad Madero y Tampico, en Tamaulipas, además de Pueblo Viejo, en Veracruz, agentes de la Policía Federal desarrollaron labores de inteligencia y de campo, en las cuales determinaron que dicho grupo empleaba las inmediaciones de la central de autobuses de la colonia Esfuerzo Nacional.
Grupo especial combatirá secuestros. Un grupo especial de fuerzas estatales y federales tendrá la función de combatir el secuestro y otros delitos en el municipio de Matamoros.
“El Grupo de Coordinación Tamaulipas sesionará el lunes en el puerto de Matamoros y ahí puntualizaremos acciones específicas para seguir fortaleciendo nuestra actuación en el marco de la atención a estos asuntos que lastiman a la sociedad” dijo el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú.
“Hace algunos días dimos cuenta en el marco de la estrategia Tamaulipas de la captura de Ángel Eduardo Prado Rodríguez, identificado como el número 15 de la lista los blancos específicos establecidos por esta estrategia” dijo.
El mandatario estatal solicitó al gobierno federal el fortalecimiento de las acciones en la frontera norte de esta entidad, particularmente en el municipio de Matamoros.
Torre Cantú recordó que del 26 de octubre al 1 de noviembre, las fuerzas federales y estatales que integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas, detuvieron a 34 delincuentes.
El gobernador destacó la aprehensión de un jefe de sector y un jefe operativo de uno de los grupos delincuenciales que delinquían en Tamaulipas, así como la detención de 10 integrantes de bandas de secuestradores.
Con información de Roberto Aguilar y Notimex