El senador Omar Fayad Meneses aseguró que en su partido no habrá dados cargados al momento de la elección del aspirante a gobernador del estado, por lo que mantiene firme sus aspiraciones para poder contender en diciembre, cuando sale la convocatoria.
En junio se tendrán elecciones a gobernador en esa entidad, 84 presidentes municipales y 18 diputados locales, entre los aspirantes al gobierno del estado se encuentra Omar Fayad.
"He sido cuidadoso, prudente, respetuoso; hago mi trabajo, los resultado hablan por uno y ahí está mi esfuerzo legislativo, 53 iniciativas y soy el legislador hidalguenses con más iniciativas, 5 aprobadas, dos a la constitución de la república, coautor del código nacional de procedimientos penales, autor de la ley en materia de prevención y sanción de delitos en materia de hidrocarburos".
Con estos resultados y con el trabajo social, pretendo presentarme en diciembre al proceso interno de mi partido, señaló el senador, quien aseveró que en el PRI hay votos que se cuentan y votos que se pesan y él buscará contar con ambos, pero además dijo pretende convertirse en el candidato de la gente.
Sobre la dificultad del proceso, argumentó que no hay una elección fácil y ni para su partido, ni para él, por lo cual consideró que lo más importante es mantener la unidad, ya que es el mejor método que puede llevarlos al triunfo.
"La división puede ocasionar consecuencias terribles, por lo que siempre he dicho lo mejor es la unidad".
Sobre el resto de los priistas que también han dado a conocer su intención como David Penchyna y Nubia Mayorga, aseguró que son sus compañero de partido y siempre ha existido compañerismo, por lo que hasta el momento no se ha entrado en confrontación por la candidatura, la cual deberá de quedar definida el próximo mes en que sale la convocatoria.