Un elemento de la Fiscalía General del Estado de Tabasco fue detenido por Subprcuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), presuntamente por esta ligado al robo de hidrocarburos en los municipios de la Chontalpa.
El titular de la dependencia estatal, Fernando Valenzuela Pernas confirmó que Luis Enrique Cortazar Juárez quien forma parte del Grupo Operaciones Especiales (GOPE) fue detenido este fin de semana, hecho del que la autoridad federal le notifico informándole que se trataba de una investigación, por lo cual este lunes sería presentado en la Ciudad de México y por el cual solicitaban su colaboración.
“Porque hay una investigación donde se tiene considerado a una persona que forma parte del grupo GOPE, y era necesario, se tenía que hacer la localización y presentación ante las oficinas de SEIDO en la Ciudad de México”, refirió.
Valenzuela Pernas dijo que informaría a los familiares de este elemento de la fiscalía sobre estos hechos, aclarando que se trata de una investigación federal que esta fuera de sus jurisdicción, sin embargo serviría de enlace para que pudieran ser recibidos por el MP de la federación y conforme a los derechos puedan conocer, hasta donde les sea posible como es la situación en la que se encuentra.
“No es un asunto estatal, es federal por el robo de hidrocarburos hasta donde tengo entendido”, explicó a una radio local.
Y es que el tráfico y robo de combustible en Tabasco no para, según versiones periodísticas este fin de semana un grupo de agentes de la SEIDO aseguró en la ranchería Sur cuarta sección, un predio de 100 metros cuadrados en donde se encontraron cuatro auto tanques cisternas con capacidad para 25 mil litros de combustible cada uno.
Se señala que durante el operativo se encontró en ese lugar pipas con gasolina robada, mismas que estaban ocultas en una pipa que servía para transportar el producto.
En tanto que el pasado 17 de septiembre, elementos de la Policía Estatal y Militar recuperaron en Tabasco un tráiler remolque cisterna con 33 mil litros de combustible y varios contenedores para almacenar gasolina o diésel.
La recuperación de la pesada unidad ocurrió en el poblado Pejelagartero segunda sección del municipio de Huimanguillo, presumiblemente utilizada como un centro de distribución clandestino y donde se han reportado una serie de robos de hidrocarburos.