Más Información
Unión Nacional de Padres urge a acabar con clima de inseguridad en Sinaloa; exigen esclarecer asesinato de su líder
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Oposición se lanza contra extinción de órganos y elección judicial; diputada de MC llama a interponer controversia constitucional
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, advirtió que no se permitirá el uso para fines electorales del apoyo que brinda el gobierno federal a los afectados por el huracán Patricia en Colima, estado que celebrará un proceso electoral extraordinario.
“Los apoyos se dieron con nombre y con apellido. Fue resultado de un levantamiento que se dio en las mesas de atención, de visitas que se hicieron casa por casa, con absoluto rigor y con transparencia”.
“Por eso, en estos espacios de entrega nos hemos hecho acompañar por los presidentes municipales, por las autoridades estatales, de los legisladores para que no haya absolutamente ninguna duda de que el ejercicio del recurso es transparente, de que el ejercicio del recurso rinde cuentas y de que no se está en lo absoluto y no se permitirá un uso electoral del mismo”, sostuvo el titular de Sedesol, durante su gira por el estado.
El funcionario realizó una gira de trabajo por diversas comunidades del estado de Colima, en donde verificó los avances en la ayuda brindada a la población afectada y entregó apoyos a personas en situación crítica.
En las comunidades La Central, El Paraíso y Cerro de Ortega se entregaron despensas a la población que aún sufre los estragos de este fenómeno natural, así como apoyos del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI) alrededor de 460 personas.
Meade informó que continuará las visitas de trabajo a esta zona, ya que se trata de un compromiso adquirido con las poblaciones afectadas que aún requieren del apoyo del Gobierno de la República para salir adelante tras el paso del huracán Patricia.
jlcg