Más Información
Pensión Bienestar amplía cobertura en Michoacán; 48 mil mujeres de 63 y 64 años se suman a apoyo económico
Más de 10 mil aspirantes registrados para elección judicial 2025; Monreal destaca alta participación
Claudia Sheinbaum felicita a Yamandú Orsi por su triunfo en Uruguay; “El Frente Amplio regresa a gobernar por voluntad del pueblo”
México en COP29; reitera propuesta de reforestar 15 millones de hectáreas y alcanzar cero emisiones para 2050
El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Raúl Castro Ruz, recibió anoche de manos del gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, la Medalla “General Salvador Alvarado”, máxima distinción que otorga el Gobierno del Estado a los visitantes distinguidos o personas destacadas de la entidad.
En el marco de la visita de Estado que el mandatario de la isla realizó en México, el gobernador Zapata Bello entregó el galardón al histórico líder de la revolución de ese país antillano, misma que se creó a raíz de un decreto el jueves pasado.
La medalla honra a hombres y mujeres que porten consigo el mensaje y la acción de justicia social, igualdad, dignidad y solidaridad.
“Por eso es un alto honor para el pueblo de Yucatán entregar esta presea al excelentísimo don Raúl Castro Ruz. Señor presidente, la unión y hermandad entre los pueblos se enaltece cuando asumimos valores comunes”, aseveró el Gobernador.
En ceremonia privada realizada anoche en conocido hotel, donde se hospedó el líder cubano en su visita de Estado a México, el mandatario estatal reconoció el trabajo del presidente cubano al enarbolar las mejores causas de los habitantes de Cuba y de América, ideas que pone en praxis con palpitante actualidad.
“Hoy Yucatán confirma su hermandad histórica con Cuba. El pueblo de Yucatán, las tierras del Mayab legendario, de la gran cultura maya, la tierra que vio nacer al mártir del proletariado nacional, don Felipe Carrillo Puerto, le pide fraternalmente que reciba esta presea como un símbolo de respeto por la gran contribución que usted y sus distinguidos apellidos le han brindado a nuestro pueblo como parte de México y de Latinoamérica”, agregó Zapata Bello.
En su mensaje, Castro Ruz, señaló que recibía el reconocimiento con respeto y agradecimiento, por lo que la portará a nombre de todos los habitantes de la República de Cuba.
Añadió que la presea simboliza y refrenda los lazos históricos de hermanamiento que existen entre Yucatán y esa nación del Caribe.
Por otro lado, Castro Ruz se retiró la mañana de este sábado tras dos días de visita a México en la que suscribió 5 acuerdos entre el gobierno de México y de Cuba.
jlcg