Tras el asesinato del comisario de la comunidad serrana de Polixtepec y su secretario el miércoles pasado, tres civiles identificados con grupo de pistoleros de la región murieron al enfrentarse con policías comunitarios que brindaban seguridad a los habitantes de ese lugar.

Producto del enfrentamiento, siete policías de de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, ubicado en Chilpancingo. Mismo que fue rafagueado por sujetos armados minutos después de las 22:00 horas.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública estatal, los tres civiles formaban parte del grupo armado encabezado por los hermanos Ángel y Efraín Villalobos Arellano, quienes, luego del asesinato del comisario Joaquín Romero Ríos y su secretario Víctor González Luna, arribaron al pueblo y se enfrentaron con policías de la UPOEG que resguardaban la zona a petición de los pobladores.

Por la lejanía de la comunidad, ubicada a más de cuatro horas de la capital, la SSP informó hasta este sábado de los hechos que ocurrieron por la tarde del viernes.

El jueves, en reacción del asesinato de sus autoridades, pobladores bloquearon durante seis horas la carretera que lleva al Filo Mayor, a la altura de Campo de Aviación, zona donde la Procuraduría General de la República tiene informes que se producen enervantes, principalmente, amapola.

Soldados llegaron a resguardar la zona y los caminos serrano, que están en disputa por grupos de la delincuencia organizada.

La Fiscalía General del Estado todavía no ha fijado una postura sobre estos hechos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses