La Fiscalía General del Estado de Morelos informó que inició el procedimiento penal y administrativo contra quienes resulten responsables por la violación a las leyes sobre inhumación y exhumación de cadáveres luego que fuera descubierta una fosa común en el municipio de Cuautla.

El fiscal estatal Javier Pérez explicó que cuentan con una carpeta de investigación sobre la inhumación en el panteón del poblado de Tetelcingo, Cuautla. A través de un comunicado, explicó que en ella tienen huellas dactilares, maxilofaciales y muestras genéticas.

Detalló que el procedimiento penal y administrativo se presentó ante la Visitaduría para sancionar a quienes resulten responsables por los delitos de incumplimiento de funciones públicas, ejercicio indebido de servicio público, violación a las leyes sobre inhumación y exhumación de cadáveres, en agravio de quienes resulten afectados.

Horas antes, el fiscal de la Región Oriente, José Manuel Serrano Salmerón, indicó que los cuerpos encontrados pertenecen a personas que durante años permanecieron en el Servicio Médico Forense de Jojutla y Cuautla en calidad de desconocidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses