Chilpancingo.— El comisario municipal de una comunidad serrana del municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco) fue asesinado con su secretario. En un hecho distinto, también fue privado de la vida un activista del grupo político Antorcha Campesina.
El primer crimen ocurrió el martes alrededor de las 18:30 horas en la localidad de Polixtepec, donde el comisario Joaquín Romero Ríos, fue asesinado junto a su secretario, Víctor González Luna, por hombres armados.
El comisario viajaba junto a González Luna en una camioneta oficial de la Comisaría, de la comunidad ubicada en una región, donde, según reportes federales, se siembran enervantes y hay disputa de territorio entre grupos de la delincuencia organizada.
En tanto, Dlorian Reyes Rafaela, de 51 años de edad y activista del grupo político Antorcha Campesina, fue privado de la vida a balazos y su cuerpo arrojado sobre la calle que conduce a la presa Cerrito Rico, en Chilpancingo.
El cuerpo fue encontrado a las 07:00 horas de ayer, y de acuerdo con los primeros reportes periciales, antes de asesinarlo, lo torturaron, pues se encontraba amarrado de las manos.