Cuernavaca.— El presidente municipal electo en Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, acusó al dirigente estatal del PRD, Rodrigo Gayosso Cepeda, hijo adoptivo del gobernador Graco Ramírez, de ser uno de los responsables del endeudamiento en el ayuntamiento, que tiene en crisis a la administración que gobernará en enero próximo.

Al reunirse con empresarios de esta ciudad, el ex futbolista dijo que los ciudadanos de Cuernavaca van a pagar por muchos años el dinero que políticos como Rodrigo Gayosso y Manuel Martínez Garrigós, ex edil de Cuernavaca, se robaron del ayuntamiento.

Además, se quejó de que existe un complot para crear ingobernabilidad en la ciudad, previo a que asuma el cargo el 1 de enero de 2016, y señaló como uno de los autores al hijo del gobernador perredista.

“Quieren que exista una ingobernabilidad en Cuernavaca, quieren que nos vaya mal y que ellos sigan disponiendo de recursos millonarios. Hoy vemos a líderes de partidos como el PRD, Rodrigo Gayosso, y de Movimiento Ciudadano, Jaime Álvarez, unidos para seguir saqueando a la administración municipal como ya lo hicieron en pasadas administraciones o desde gobierno estatal”, acusó.

Blanco se refirió a la reunión que convocó el dirigente perredista entre un bloque de regidores del PRI y PRD con el gobernador para acordar la continuación de la Policía de Mando Único en Cuernavaca.

Con ese antecedente, Blanco admitió que los regidores con quienes se ha reunido para pactar un plan de gobierno le han dado la espalda: “Hoy se venden al gobernador sin importar lo que le suceda al pueblo”.

“No voy a permitir que esta clase política siga engañando a los ciudadanos e hinchándose los bolsillos. Ya basta de tanto ladrón, quienes vamos a gobernar Cuernavaca somos gente honesta que, mano a mano con la ciudadanía, vamos a poder y les vamos a demostrar que las cosas se pueden hacer sin robar y fregar al pueblo”, aseguró.

Sobre los responsables del saqueo al erario, dijo que no le temblará la mano cuando inicie procesos legales contra Martínez Garrigós y su equipo.

A la campaña contra el edil electo se sumó Graco Ramírez, quien criticó que mientras el resto de los alcaldes se reúnen frecuentemente para acordar acciones con el gobierno, Blanco está ausente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses