La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga dijo en 15 días se entregarán las primeras 50 casas con todos los servicios básicos en la región de la Montaña.

Durante una gira de trabajo por las comunidades de Chilapa y el municipio de Tlacoapa en la región de la Montaña, la titular de Sedatu acompañada por el gobernador del estado, Héctor Astudillo, aseguró que todas las casas, como parte de la reconstrucción del estado, son espacios dignos, de calidad y con servicios.

Informó que en los siguientes 15 días, las primeras 50 casas en Xicaixtláhuac, población náhuatl perteneciente al municipio de Chilapa, tendrá agua y electricidad y en tres semanas sistema de drenaje.

“Tendrán casas construidas con todos los servicios en la Montaña de Guerrero, antes de finalizar el presente año, que significa mejor calidad de vida a más de 600 familias de origen tlapaneca y náhuatl”, anunció la titular de la dependencia, Rosario Robles Berlanga.

En un comunicado, se informó que la entrega de estas viviendas, son parte de los compromisos que el Presidente Enrique Peña Nieto ha instruido para que todas las casas que se entreguen sean espacios dignos, de calidad y con servicios.

En la comunidad de Xicaixtláhuac, perteneciente al municipio de Chilapa se entregarán 367 casas a familias de la comunidad náhuatl.

Mientras que en Tlacoapa, donde la población es tlapaneca, serán 250 casas, en ambos casos, las viviendas contarán con agua potable, luz eléctrica, drenaje, muro, techo y piso firme, además de espacio para huertos de traspatio.

Mencionó que en este municipio de Tlacoapa hay 17 comedores comunitarios y en la comunidad de Xicaixtláhuac en Chilapa uno.

Por su parte, la titular de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga, dijo que se han entregado a comunidades indígenas un mil 700 acciones de vivienda en toda la región de la montaña.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses