La Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Nayarit (CDDH) anunció que investigará el accidente de este miércoles, un simulacro de Protección Civil en el municipio de San Blas, donde perdió la vida una persona, y cinco más resultaron heridas.
La CDDH Nayarit señaló que ha radicado de manera oficiosa, un expediente de queja, respecto de los hechos ocurridos en San Blas, cuando empleados de una empresa privada asistieron a un curso impartido por personal de Protección Civil del Estado de Nayarit.
"Durante el desarrollo de un simulacro de incendio que se llevó a cabo en una fábrica de hielo abandonada, ubicada en el referido puerto, ocurrió una explosión, que trajo como resultado que una persona perdiera la vida, y otras lesionadas" precisó la CDDH.
Por ello, el organismo llevará a cabo una investigación, con la finalidad de establecer si los servidores públicos que participaron en el evento incurrieron en actos u omisiones que afectan a los derechos humanos de las víctimas.
"Por lo que solicitarán los informes correspondientes y practicarán las diligencias tendentes a integrar el expediente de queja, a efecto de verificar si el personal de Protección Civil u otras autoridades, incurrieron en alguna omisión, negligencia o falta de pericia que dio como resultado los hechos tan graves antes citados" precisó.
Para finalizar la Comisión resaltó que dará seguimiento a la averiguación integrada por la Fiscalía General del Estado, además de que brindará atención a los familiares y víctimas del hecho, y emitirá una resolución cuando tenga los informes totales y correspondientes.
crs