Más Información
Derechos Humanos CDMX reconoce a Azucena Uresti, Loret de Mola y Héctor de Mauleón; honra su libertad de expresión
Preocupa a organización binacional recorte presupuestal en consulados de EU; piden reforzar presencia
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
El comisario municipal de Polixtepec, una comunidad serrana del municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco), Joaquín Romero Ríos, fue asesinado junto a su secretario, Víctor González Luna, por hombres armados en las inmediaciones de ese lugar.
De acuerdo a reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) los hechos se registraron ayer alrededor de las 18:30 horas, pero debido a la lejanía de la comunidad, a unas cuatro horas de Chilpancingo, la información se reveló hasta hoy.
Romero Ríos viajaba junto a González Luna en una camioneta oficial de la Comisaría, de la comunidad ubicada en una región, donde según reportes federales se siembran enervantes y hay disputa de territorio entre grupos de la delincuencia organizada, cuando fueron emboscados y asesinados por sujetos armados.
Los dos hombres se dirigían a la comunidad próxima a Polixtepec, Campo de Aviación a abastecerse de gasolina, la cual revenden en su pueblo, donde no hay gasolinerías ni otra forma de conseguir el combustible más que en casas de gente que lo comercializa. Hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha informado nada más sobre el asunto.
La camioneta, según el informe, se desbarrancó.
cfe