Chilpancingo.— La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), Karen Castrejón Trujillo, solicitó a la Procuraduría de Protección Ecológica del Estado (Propeg) investigar y dar seguimiento a denuncias ciudadanas por la muerte masiva de perros en dos colonias de esta ciudad.

En un comunicado, la funcionaria estatal informó que, de acuerdo con denuncias ciudadanas, 10 perros han sido envenenados en las colonias Villas Colibrí y Atlitenco de Altamira, y tres perros más son atendidos por veterinarios de la Dirección del Zoológico de Chilpancingo.

Dijo que las personas que supuestamente envenenaron a los perros no han sido identificadas, sin embargo, pidió a la Propeg dar seguimiento legal a estas denuncias, vigilar y realizar una investigación en la zona para evitar más casos.

“Condenamos y lamentamos totalmente las muertes de los perros que se han presentado recientemente en las colonias de Chilpancingo, donde se presume envenenamiento propiciado por personas no identificadas”, dijo la funcionaria.

Aseguró que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales vigilará todo tipo de acciones que transmiten falta de sensibilidad y se tomarán cartas en el asunto.

Informó que los médicos veterinarios, el personal e instalaciones del zoológico Zoochilpan están a disposición de las asociaciones de protección de animales, públicas y privadas, para dar atención a los perros que actualmente están en recuperación, y seguir con la campaña permanente de esterilización animal gratuita.

Castrejón Trujillo también dio a conocer que se realizaron estudios sanguíneos a los tres perros que están en recuperación, para verificar la causa exacta de su enfermedad y la muerte de algunas de las mascotas.

La titular de la Semaren hizo un llamado a la sociedad guerrerense para promover la cultura de la denuncia contra el maltrato animal. Notimex

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses