El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, lamentó que en pleno siglo XXI, más de millón y medio de michoacanos se encuentren en rezago de educativo y que de ellas, más de 300 mil no sepan leer ni escribir.

Ante esta situación, el mandatario estatal destacó el convenio que este miércoles se firmó con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), en donde se ha marcado como una prioridad abatir el rezago académico en el que se encuentra la entidad.

“La educación es el eje central para apuntar nuestro desarrollo”, enfatizó.

En el contexto nacional, el estado se encuentra en el tercer lugar en cuanto a rezago educativo con más de 300 mil analfabetas, afirmó

En ese sentido, Alfredo Llorente Martínez, director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, anunció que la Federación no recortará los cinco millones de pesos que había proyectado en el presupuesto para Michoacán, toda vez que en esta entidad 52 de cada 100 habitantes están en rezago educativo.

El funcionario federal refirió que como objetivo nacional, el INEA se marcó la meta de reducir el analfabetismo de 6.9 a 3.4% para el 2018.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses