El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, celebró que en el programa para el fortalecimiento de la infraestructura escolar se haya incorporado las obras de techado de canchas, ya que es, una de las principales peticiones en las instituciones educativas.

Astudillo Flores asistió el día de hoy a la primera conferencia Regional de Educación de la Zona Sur-Sureste, celebrada en Campeche, encabezada por el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer.

El mandatario guerrerense dijo que es demasiado importante fortalecer la infraestructura educativa en la entidad, ya que esto ayudará a que los estudiantes cuenten con espacios seguros y de calidad, para su proceso de aprendizaje.

Así mismo el director del INEFED, Héctor Gutiérrez de la Garza, agradeció el respaldo de la federación con el estado de Guerrero, por su significativa mejora con la educación.

Por otra parte, Aurelio Nuño Mayer planteó a los gobernadores establecer una dinámica de trabajo que considera el diálogo entre autoridades estatales y federales.

En el evento,  se consideró la estructuración de los retos y necesidades que puedan surgir en el rubro de la educación en los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Guerrero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses