Más Información
Vinculan a proceso a “El Fantasma”, jefe de seguridad de “El Chapo” Guzmán; le imponen prisión preventiva en Sinaloa
Polémicas de Rosario Piedra en la CNDH; reelección, gestión de quejas gestión de quejas y apoyo a desaparición del organismo
Monreal rebate declaraciones de Higinio Martínez de que el país esté viviendo un horror; “no tiene razón”
Ministro González Alcántara desecha 3 impugnaciones contra reforma judicial; las emitieron en Guanajuato y Chihuahua
Firma del PACIC: Sheinbaum se compromete a fijar precio máximo de canasta básica en 910 pesos; presume reducción de 129 pesos
La Torre Oncológica que será inaugurada en marzo del 2016, en Tabasco, podría llevar el nombre de la actual secretaría de Salud federal, Mercedes Juan López, en agradecimiento por el apoyo brindado al estado.
Durante la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, el secretario de salud estatal, Juan Antonio Filigrana Castro, afirmó que la actual funcionaria federal le cumplió y le sigue cumpliendo a los tabasqueños, entregando recursos para la construcción de infraestructura que refuerza las acciones del gobierno local en la materia.
“Por su compromiso, por su generosidad, y por su amistad con Tabasco, estamos proponiendo que la Torre Oncológica que está en proceso de terminación para su inauguración a fines del primer trimestre del próximo año, lleve el nombre de esta mexicana de excepción: la doctora Mercedes Juan”, reveló.
Este inmueble tendrá un costo operativo de 400 millones de pesos y contará con capacidad para atender a 200 pacientes diariamente y hasta donde se ha informado será dirigida por el oncólogo José Francisco Bartilotti, junto con 30 especialistas en los diferentes tipos de cáncer.
La Torre Oncológica del Hospital Juan Graham Casasús está compuesta por cuatro pisos, en los que se albergarán equipos de alta tecnología para la atención de los pacientes y contara con un mastógrafo digital, laboratorios de patología molecular y un mastógrafo.
Tendrá una clínica de mama, una unidad de día para tratamiento ambulatorio, dormitorios para residentes, un área para quimioterapia con capacidad para 19 pacientes, una clínica de cuidados paliativos, clínica de displasía, y una sala para deudos y familiares de los pacientes que pierdan la batalla contra el cáncer.
Tan solo este año la inversión fue de 179 millones de pesos en infraestructura, mobiliario y tecnología.
cfe